BIO

Shakti Olaizola nació en septiembre de 1987 en Gipuzkoa.

 

Desde pequeña tuvo siempre una gran pasión por pintar, dibujar, moldear y también bailar. Se licenció en Bellas Artes y fue durante la carrera cuando descubrió el circo. Esto dio un giro a su creatividad y le brindó el cuerpo como nueva e interesante herramienta. Ahí descubrió la contorsión con Ane Miren, en lo que se especializó y lo cual terminaría por hacer que se decida a hacer del circo su modo de vida. Se ha formado también en danza, clown y portes acrobáticos en lugares como Bilbao, Madrid, Barcelona, Buenos Aires (Argentina) y Espace Catastrophe en Bruselas.

Comenzó trabajando en distintos proyectos en Euskal Herria hasta que en 2012 emprendió su proyecto individual y crea un número corto llamado “Irakurtzen”. En 2013 comenzó con la creación “Irakurriz” para la que recibió la ayuda del proyecto Pirineos de circo y estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2014 de Leioa. Con este espectáculo ha recorrido numerosos festivales de España, Europa y Latinoamérica.

En 2016 comienza con su última creación “Baldin Bada” junto al músico Joseba Negro. Una disparatada propuesta que mezcla circo, música y pintura. Se estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2017 de Leioa. Ha recorrido ya varios festivales del estado y ganó el segundo premio en el Festival Circada de Sevilla.

Shakti Olaizola

Idioma:

© 2016 Shakti Olaizola

  • Facebook Clean
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now